libros

OTROS autores

La historia de mi nacimiento Jaime DelgadoLa historia de mi nacimiento
Jaime Delgado

Capítulo Uno

Introducción

   ¿Por qué nacemos?, ¿por qué nos tocaron los padres que tenemos?, ¿qué ha pasado en nuestra vida?, por qué siendo hermanos a unos les toca vivir una situación y a otros una totalmente distinta?

   Alguna vez nos hemos preguntado ¿por qué hay niños que nacen en una cuna de seda y otros que nacen es un arrabal entre periódicos?, ¿por qué hay niños que naces bajo el estigma de la miseria, de la enfermedad, de la pobreza, de la humillación y hay otros que nacen bajo los dones del beneficio, de la riqueza, del cuidado y del amor?, ¿por qué hay mujeres y hombres que tienen una excelente pareja e hijos y yo no?, ¿por qué no tengo suerte en el trabajo y otros si?

   Así, surge en nosotros el principal de los cuestionamientos: ¿dónde está la justicia de Dios?, Porqué a unos les da y a otros les quita?, ¿donde está el amor divino?, ¿qué pecado cometí para haber nacido en estas circunstancias?
    Los budistas lo explican de una manera muy simple, creen en la reencarnación, es decir, toman como base lo que tú viviste en la vida anterior, para determinar cómo nacerás en esta nueva vida. Explicación válida para los que creen en ella, pero para aquellos –sobretodo para los católicos– que no fueron formados en la idea de la reencarnación, ¿cuál es la explicación de la justicia divina?

   Muchas veces se ha dicho que en esta vida tenemos que cargar nuestra cruz para encontrar la gloria eterna en el reino de Dios. Sin embargo, Cristo nunca dijo que veníamos a sufrir, Él dijo que venía a sufrir por todos nosotros para que fuéramos felices y la realidad es no lo somos, también dijo que amáramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos y no lo hacemos. Si Dios es todo amor, ¿por qué nos castiga?

   La explicación la tenemos dentro de nosotros mimos, “La historia de mi nacimiento” , es una historia que pretende explicar los cuestionamientos de vida que no han encontrado respuesta en ningún otro lugar.

   “La historia de mi nacimiento” es un relato que barca percepciones y filosofías de vida que te permitirá adentrarte en ti mismo y encontrar de una manera más simple y práctica, soluciones a los diversos problemas que te rodean.

    Algunos de nosotros hemos vivido en el engaño al pensar que los problemas que se nos presentan tienen solución en nuestro exterior. En el mundo que nos rodea siempre existirán circunstancias negativas, eso es parte de la vida misma, por lo tanto; más que crear un mundo irreal donde no exista el dolor, debemos aprender a fortalecernos para que las circunstancias que producen sufrimiento no nos afecten.

   Si caminando descalzo, te ves en la necesidad de cruzar un camino lleno de espinas y éste fuese el único camino para llegar a tu destino, no vas a cubrir todo el campo de pieles para poder pasar, lo que debes hacer es amarrarte en los pies dos pedazos de piel para no lastimarte.

   De igual manera es la vida. No puedes vivir esperando un mundo perfecto para no sufrir, debes aprender a fortalecerte para que pase lo que pase, la vida te lastime lo menos posible... o sea, amarrarte los pedazos de piel en los pies.

   “La historia de mi nacimiento”, es una creencia útil, es una filosofía que te fortalecerá para que las circunstancias adversas te afecten lo mínimo posible y, tal vez lo más importante, es una percepción de vida diferente que te da la posibilidad de vivir feliz y en paz.