¿Amor o codependencia?

Grupo de sanación, crecimiento y empoderamiento para mujeres.
Dirige: Aura Medina de Wit
(Deva Ansudhara)

O aquí para marcarnos por teléfono

27 al 29 de Septiembre

   Existe un poder innegable en el círculo de mujeres. Sentadas, una frente a la otra, siendo capaces de mirarnos a los ojos y realmente observarnos.

 

   Quitarnos las máscaras junto con el esfuerzo constante de "quedar bien" con el mundo exterior. Mirar adentro valiente y honestamente para enfrentar nuestra "sombra" y todo aquello que hemos escondido del mundo y de nosotras mismas, por considerarlo malo e inmoral. Reconquistar nuestra grandeza como mujeres. 

  Este será un profundo proceso para ir desde nuestros estados de niñas asustadas, dependientes, adictas, avergonzadas, insatisfechas, frustradas, a un estado de consciencia y apertura donde poder cultivar una vida satisfactoria y gozosa.

¿Qué es la co-dependencia?

   La sociedad en la que vivimos ha sometido a las mujeres por siglos, restándole valor a lo que es, hace, piensa. Nos han enseñado a depender económica y emotivamente de los hombres, a sobreponer sus necesidades y las de nuestros hijos a las nuestras, y a tener como mayor logro el tener una familia "ejemplar". Estos patrones nos han sido heredados por nuestras abuelas, nuestras madres y las mujeres de nuestro linaje. Los hemos adoptado como verdades que nos enaltecen, pero en realidad, nos hacen sentir menos, inútiles, dependientes, incompletas, incomprendidas y profundamente frustradas.

   La codependencia concierne a toda persona que sacrifica su tiempo, su esfuerzo e incluso su dinero para resolver los problemas de otros o salvar a una pareja o amigo. Una persona que es codependiente tendrá tendencia a entrar en relaciones con personas que tienen muchos problemas afectivos, sociales, familiares o financieros. Por consiguiente, además, el codependiente tiende a ignorar los problemas de su propia vida. 

 

   Una persona codependiente complace al grado de permitir que el otro consuma su propia vida y se siente feliz creyendo que es amor. Los límites se pierden: no hay una idea clara de dónde termino "yo" y donde comienza la otra persona. 

¿Cuáles son algunos síntomas de la codependencia?

• Tendencia a pensar solo en el bienestar del otro, sin tener en cuenta sus propias necesidades.

• Un sentido exagerado de responsabilidad por las acciones de otros.

• Tendencia a confundir amor y lástima, por lo tanto a "amar" a personas a las que pueden sentir lástima y rescatar.

• Tendencia a implicarse con individuos con problemas psicológicos o indisponibles en el plano emocional.

• Tendencia a hacer más de lo que corresponde, todo el tiempo.

• Una dependencia insana a las relaciones. El codependiente hará todo para permanecer en la relación, para evitar sentimiento de abandono.

• Necesidad de aprobación y reconocimiento. Existencia que gira alrededor de las necesidades de su pareja y de su propia sed insaciable de amor, reconocimiento y aprobación.

• Falta de confianza en sí mismo o/y en otros. Dificultad para tomar decisiones.

• Rigidez y dificultad para ajustarse al cambio

• Problemas de intimidad y límites.

• Tendencia a cuidar a "otros" o querer "componerlos"

• Dificultad para disfrutar.

¿Qué temas se tratan en un taller de codependencia para mujeres?
  • Revisaremos la diferencia que existe entre el amor verdadero y la codependencia.

  • Contactaremos con nuestra niña interior y revisaremos las heridas de la infancia. 

  • Analizaremos lo que es el abandono y el rechazo.

  • Contactaremos con la vergüenza y la culpa, así como sus orígenes.

  • Entenderemos lo que es el miedo y el shock, cómo afecta nuestras relaciones, y cómo nos incapacitan para poner límites sanos en nuestras relaciones.

  • Nos reencontraremos con nuestra niña interior para abrazarla desde el amor y la compasión, dándole herramientas para reconocer los abusos.

  • Aprovecharemos la fuerza del círculo de mujeres para rescatar nuestro poder, nuestros límites y nuestro amor propio para poder caminar con seguridad y alegría por la vida.

¿Quién es Aura?

   Comunicadora de profesión y terapeuta por pasión, desde muy jóven Aura ha estado en el camino de la búsqueda espiritual y el auto conocimiento. Ha trabajado con diferentes maestros espirituales y escuelas de psicoterapia transpersonal y humanista: Arraigo Sexual con su creador Willhem Poppelier, psicoterapia Ontogónica del Dr Carlos de León, Osho Pulsation con Deva Aneesha, Somatic Experience, y recientemente graduada del entrenamiento básico de  Comunicación No Violenta (Non Violent Communication).

   Certificada por Krishnananda y Amana como terapeuta e instructora del Learning Love Institute con en el trabajo sobre la codependencia y las heridas o traumas de infancia y cómo estas afectan nuestras relaciones en el presente. 

 Dirige grupos de sanación para mujeres, talleres mixtos, es conferencista sobre diversos temas del crecimiento humano e instructora de Meditaciones Activas de Osho y otras técnicas.

   Aura es constantemente invitada en diversos programas, tanto de televisión como de radio y es parte del equipo de especialistas del famoso programa de radio conducido por Martha Debayle. Escritora de artículos para la revista MOI, Beauty Effect, Air Femme, Meraki Magazine (virtual) y otras revistas en CDMX, Guadalajara, Tijuana y Puebla. 

   Autora de tres libros: Amor ¿o codependencia? y Lo que Ellos dicen de Ellas. Su tercer libro “Crear el espacio para el amor” publicado con Penguin Random House.

INVERSIÓN:

$5,800 pesos por persona

(Más IVA si requieres factura)

Incluye: Hospedaje, alimentos y transportación desde CDMX o Toluca.

DESCUENTO DEL 10%

Si te inscribes a más tardar del 10 de septiembre del 2019

 

APARTADO:
Reserva tu lugar con $1,500 a la cuenta:

 

BANAMEX SUC 7009

Mónica Marín Tamariz

Cuenta 2778469

Clabe 002457700927784693

OXXO 5204 1673 2795 7999


Una vez hecho tu depósito debes enviar escaneada la ficha con tu nombre, un correo electrónico y el nombre del taller en el que quieres participar a: visionquest.mx@gmail.com o por WhatsApp al (55) 2475-2377
Nosotros te haremos llegar tu confirmación cuando lo hayamos recibido.

PAGO TOTAL:

OPCIÓN 1: puedes liquidar tu participación con efectivo al llegar al punto de encuentro.

OPCIÓN 2: Puedes hacer tu pago total más IVA con un depósito bancario o transferencia.

OPCIÓN 3: Puedes hacer tu pago total más IVA más comisión del 4% utilizando tu tarjeta de crédito.

¿Qué está incluído en mi participación?

  • DOS noches de hospedaje en cabañas redondas compartidas hasta por 4 personas.

  • Todos los alimentos durante tu estancia en el centro.

  • Transportación ida y vuelta desde el Auditorio Nacional en la Cd. de México o en el Monumento a los Niños Héroes en Toluca hasta Vision Quest.

Horarios:

La cita para salir de la Cd. de México será el viernes 27 de septiembre a las 7:30 AM en Auditorio Nacional y a las 9:00 en Toluca.Quien quiera llegar directamente a Vision Quest, puede hacerlo siguiendo el MAPA a más tardar a las 10:30 AM

No hay descuentos por llegar por tus propios medios.

El taller comienza puntualmente a las 11:00hrs

¿Dónde se llevará a cabo?

Rodeado de árboles, montañas, un río y una cascada, en nuestro hermoso centro de retiros Vision Quest.

Más información:

Llegaste hasta aquí buscando algo. No te abandones de nuevo y escucha tu corazón. Hazle caso a esa voz dentro de ti que dice que esto es justo lo que necesitas. 

¡Mándanos un whatsapp!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon