Retiro de yoga restaurativo

con Brigitte Longueville

21 al 23 de Octubre

Vision Quest, Valle de Bravo

Consiente tu espalda y tu mente.

Disfruta un fin de semana en un hermoso entorno natural.

Rodeados de bosque y aire puro, Vision Quest es el lugar ideal para regalarte un fin de semana alejado de la rutina y la contaminación de la ciudad, para restaurar tu cuerpo, aligerar tu respiración y silenciar tu mente.

Experimenta y disfruta del Yoga restaurativo mientras gozas de una práctica saludable, equilibrada libre de tensión, estrés, lesiones. Trabajaremos distintas zonas de la espalda principalmente a través de la práctica de posturas suaves y de la relajación activa, en conjunto con la respiración consciente, tendremos meditación y alimentación vegetariana.

Muchas de las dolencias corporales son causadas debido a una mala postura o lesiones antiguas que se han ido agravando con el tiempo. El yoga restaurativo y el uso de la mitra apoyan la sanación y la relajación de aquellas zonas afectadas mediante la presión y la liberación de tensión para que los músculos puedan recuperar su fuerza, las articulaciones recuperen su movilidad, la circulación se reactive y la sanación sea completa y orgánica.

¿Quien puede practicar el yoga restaurativo?

El yoga restaurativo es para todos y altamente recomendada para personas con fibromalgia, fatiga crónica, sobre entrenamiento, desgarres, contracturas, hernias discales, sobrepeso y de igual manera para yoguis y yoguinis que deseen descansar de alguna practica fuerte de posturas tipo ashtanga vinyasa yoga sin dejar la practicar ásanas y, por supuesto, para el público en general.

¿Qué es la Back-mitra?

En la práctica del yoga restaurativo con Brigitte se utiliza la "Back Mitra" (Mitra en sánscrito quiere decir "amigo"), la cual permite la relajación de las capas más profundas de la espalda, cuello y músculos de las caderas, siendo esto un aspecto básico del yoga restaurativo. Para desarrollar una fortaleza flexible es importante que la parte dorsal y las partes laterales del cuerpo trabajen en conjunto.

Cuando esto sucede, el cuerpo posterior puede soportar, el cuerpo anterior puede relajarse y expandirse dejando que el movimiento y la respiración entren en diferentes direcciones alrededor del cuerpo.

Conoce un poco más en este link: 

https://www.youtube.com/watch?v=IMHtHuzDIWg

Una práctica de yoga gentil que se centra en la salud de tu espalda.

¿Quien es Briggite Longueville?

Ampliamente reconocida en el mundo yoguístico, Brigitte Longueville es holandesa de nacimiento y ha dedicado su vida al aprendizaje, la enseñanza y la práctica del yoga. Desde muy temprana edad vivió en India, donde permaneció durante 6 años inmersa en el estudio de esta disciplina.

Desde entonces, sus enseñanzas han reflejado el conocimiento adquirido de maestros internacionales y yoguinis en el área "tradicional" del yoga del Sur de la India, pranayama, alineación crítica, meditación anapana y su contínuo trabajo en meditación Vipassana. Dirige Solstice en Zipolite desde hace más de 10 años e imparte talleres alrededor del mundo incluyendo: Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, India, Antigua (Indias Occidentales) y México.
 

En palabras de Brigitte, el yoga restaurativo es la necesidad de restaurar y rejuvenecer la capacidad energética y muscular del cuerpo antes de practicar ásanas, de tal manera que se pueda optimizar la práctica del yoga. Al utilizar la Back Mitra, los estudiantes disfrutan de una creciente capacidad de trabajar y lograr mayores beneficios en cada ásana. Trabajando de adentro hacia afuera, logran liberar su cuerpo de la rigidez, el dolor y el estrés de la espalda, cuello y caderas, logrando así mayor ligereza, flexibilidad y alineación en su práctica de yoga.

Conoce más de Brigitte: www.solstice-mexico.com

¿Cómo me inscribo?

El costo del retiro es de $4,900 por persona. 

$4,300 si te inscribes antes del 5 de octubre.

Costo sin hospedaje ni transportación

$3,500 por persona

(Precios no incluyen IVA)


Reserva tu lugar con $1,000 a la cuenta:
 

BANAMEX
Mónica Marín
Cuenta 9474060864
CLABE 002457700927784693
TARJETA  5204 1649 6352 1999


Una vez hecho tu depósito debes enviar escaneada la ficha con tu nombre y el nombre del taller en el que quieres participar a:
visionquest.mx@gmail.com

Nosotros te haremos llegar tu confirmación cuando lo hayamos recibido.

El resto del pago se hace en efectivo

al llegar a tu retiro.

Horarios:

Comenzaremos el retiro el día viernes 21 de octubre a las 17:00 hrs y terminamos domingo a las 13:00 hrs.

¿Qué está incluído en mi participación?

  • Dos noches de hospedaje en cabañas redondas compartidas por 4 personas.

  • Todos los alimentos

  • Transportación ida y vuelta de la terminal de autobuses de Valle de Bravo hasta Vision Quest. (Deberás llegar el viernes 21 de octubre a las 16:00hrs para abordar nuestra camioneta.) 

HORARIOS DE LOS AUTOBUSES EXCELENCIA

(directos por autopista)

¿Dónde se llevará a cabo?

Rodeado de árboles, montañas, un río y una cascada, en nuestro hermoso centro de retiros Vision Quest

Tenemos planes de pago hasta 3 meses sin intereses

con tarjetas bancarias!

(Aplican comisiones)

Más información:

Llegaste hasta aquí buscando algo. No te abandones de nuevo y escucha tu corazón. Hazle caso a esa voz dentro de ti que dice que esto es justo lo que necesitas. 

¡Mándanos un whatsapp!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon