Retiro la Sabiduría del cuerpo y del corazón

con Yasué Tarangita

12 al 15 de Octubre

Un fin de semana en el que nos sumergiremos en la meditación, la sanación del cuerpo, las ásanas y el baile.

El danzante desaparece en la danza,
Y la danza sucede sin ningún esfuerzo.
Es entonces cuando existe la inactividad. 
Primero debes aprender la acción para poder entrar a la inactividad.  De eso trata la meditación.
No hay nada más milagroso para meditar que la danza. 

OSHO

Escucha a tu sanador interno y hazte consciente de la “Inteligencia Corporal” a la que naturalmente tienes acceso todo el tiempo.

Durante este retiro Tarangita te llevará directamente a una experiencia nutritiva para el cuerpo, para el alma y para el corazón. Mueve tu cuerpo, toca y permítete ser tocado, límpiate al nivel de tu alma. Cuando tu cuerpo se mueve, todo se mueve: sentimientos, emociones, y aquellas partes de tu cuerpo a las que les has dado poca atención desde hace algún tiempo. 

La mejor medicina es, por lo general, una buena danza con música viva, o bien, un poco de yoga en la tranquilidad del silencio. Simplemente respiramos y liberamos la tensión con alegría, en esa consciencia plena siempre tan sanadora.

Durante este retiro:

Masaje craneosacral: Practicaremos el soltar a través del uso de las manos: permitiéndote tocar y ser tocado por otros dentro de un espacio meditativo (sanación al tocar los puntos energéticos a través del masaje craneo-sacral). www.milneinstitute.com

¡Siente cuan liberador es el
contacto con las manos!

Práctica de yoga: trabajaremos con las bandhas, practicaremos hatha yoga, pranayama y meditación en silencio.

 

Yoga significa “una forma de vida”. Esta es una oportunidad única para aprender cómo crear una sencilla y profunda rutina de yoga, así como un estilo de vida armonioso. Practicar yoga es una oportunidad para sanar tu propio cuerpo. Con cada respiración, tu conciencia llegará al centro de tu corazón, y con el tiempo, tu cuerpo encontrará el camino para sanar desde la raíz.

¡OPEN FLOOR!

Práctica de Danza y movimiento: Basado en el principio de Open Floor Dance Core. Céntrate, arráigate, expándete, actívate, encuentra tu consciencia espacial, disuélvete. Danzamos para conectarnos física, emocional y conscientemente con nuestro cuerpo. Es llegar a casa y disfrutar del paseo al sentirte vivo. Sí, somos fluidos, flexibles y libres para experimentar cualquier momento salvaje o sutil que nos presenta la vida: alegría, felicidad, tristeza, enojo, dolor… la DANZA puede ser una poderosa vía de acceso hacia ti mismo de muchas maneras distintas. 

www.openfloor.org

¡Reduce el estrés, energíza tu cuerpo, muévete, estírate!

¿Quien es Yasué Tarangita?
 

Nacida en Japón, Yasué Tarangita ha dedicado los últimos 30 años en explorar la relación que existe entre el cuerpo y el espíritu, trayendo quietud y tranquilidad a través del trabajo de sanación. Su compromiso es ayudar a las personas a encontrar su verdadera naturaleza y a vivir su vida de una manera plena y feliz.

 

La búsqueda espiritual de Tarangita comenzó a temprana edad, cuando descubrió que había algo que daba “sentido” a este mundo. Su curiosidad la llevó a viajar internacionalmente y a prepararse en diversas técnicas.

Conoció a Osho y vivió en su Ashram, y fue entonces cuando se dio cuenta de que la quietud interna es la mejor medicina para la vida. A lo largo de su estancia en el ashram aprendió y experimentó muchas terapias de sanación, en las cuales se incluía el trabajo corporal, la terapia somática y técnicas ancestrales de oriente. Así fue como comenzó a dar sesiones individuales y talleres.

Dejó India para radicar en California, donde continuó sus estudios e integró su trabajo dentro de la práctica de yoga, el trabajo Craneosacral y la práctica de Open Dance Movment.

Actualmente su trabajo se enfoca en reunir todos los elementos que ha aprendido, así como su experiencia sobre los métodos de sanación para conjugarlos en una poderosa enseñanza: “La sabiduría sanadora del cuerpo y del corazón”, la cual comparte con otras personas como su pasión.


Visita su página (en inglés): tarangita.com

Sabemos que hay ocasiones en las que es difícil ausentarse del trabajo o de casa por muchos días, así que te ofrecemos dos planes a elegir para que puedas disfrutar del hermoso retiro con Tarangita: iniciando jueves o viernes.

¿Cómo me inscribo?

El costo* del retiro por persona es de:

JUE a DOM $6,500

VIE a DOM $6,000

15% de descuento si te inscribes

antes del 6 de octubre.

 

(*No incluyen IVA)


Reserva tu lugar con $1,000 a la cuenta:
 

BANORTE

Mónica Marín Tamariz

Cuenta 0432140305

Clabe 072457004321403057

EN OXXO 4915 6640 5570 6534


Una vez hecho tu depósito debes enviar escaneada la ficha con tu nombre y el nombre del taller en el que quieres participar a:
visionquest.mx@gmail.com

Nosotros te haremos llegar tu confirmación cuando lo hayamos recibido.
 

El resto del pago se hace en efectivo al llegar a tu retiro, o bien, con tarjeta de crédito hasta 6 meses sin intereses*. 

 

(*Aplican comisiones)

Horarios:

Comenzaremos el retiro el día jueves 12 de octubre a las 17:00 hrs y terminamos domingo alrededor de las 13:00 hrs.

¿Qué está incluído en mi participación?

  • Tres noches de hospedaje en cabañas redondas compartidas por 4 personas.

  • Todos los alimentos

  • Transportación a Vision Quest: En grupos de 9 personas podemos organizar transporte ida y vuelta de la terminal de autobuses de Valle de Bravo a Vision Quest. Este servicio está sujeto a confirmación (el proveedor solicita un mínimo de 9 personas) y tiene un costo adicional de por $200.00 por persona. 

HORARIOS DE LOS AUTOBUSES EXCELENCIA

(directos por autopista)

¿Dónde se llevará a cabo?

Rodeado de árboles, montañas, un río y una cascada, en nuestro hermoso centro de retiros Vision Quest

Más información:

Llegaste hasta aquí buscando algo. No te abandones de nuevo y escucha tu corazón. Hazle caso a esa voz dentro de ti que dice que esto es justo lo que necesitas. 

¡Mándanos un whatsapp!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon