No más Facebook para mí


Después de ver el documental "El dilema de las redes sociales" en Netflix, he decidido dejar de usar esta red social que, como lo fue la televisión hace unos años, es ahora la mayor y más poderosa herramienta de manipulación que se ha desarrollado.

Te recomiendo que veas el documental y tomes tus propias decisiones.

Es un poco irresponsable de nuestra parte darle nuestro tiempo nuestra atención y, a fin de cuentas, nuestra vida, a personas sin escrúpulos que lo que buscan es ganar dinero a costa de nuestro bienestar.

En el documental podrás ver cómo es que estas personas utilizan nuestras necesidades emocionales más profundas junto con herramientas y fórmulas específicamente diseñadas para hacernos adictos a sus productos. Justo como hacen la industria tabacalera, la del alcohol y cómo hacen los vendedores de drogas en las calles.

Verás también que son ellos los que eligen qué es lo que verás en tu muro, qué es lo que tendrá promoción sin importar que sea desinformación, mentiras, noticias falsas o notas amarillistas. Lo único que les importa es que pases tu tiempo atrapado en su aplicación. Porque eso es lo que le venden a sus clientes, los que pagan la publicidad: tu tiempo y tu atención.

Por supuesto que es una gran herramienta para promocionar y vender lo que hacemos, para conectar con nuestros clientes y amigos y para compartir nuestras ideas, sin embargo, el precio de lo anterior es competir con mentiras, basura, estupidez, pseudociencia, pseudoespiritualidad e ignorancia en general. Y el precio para nuestros contactos es llenarse de información falsa, de negatividad, arruinar su capacidad de poner atención y minar su calidad de vida.

Nuestra capacidad de poner atención es de suma importancia para una vida significativa y disfrutable y esta capacidad está siendo afectada a nivel fisiológico. Es por eso que todo lo publicado en esta red social tiene que ser tremendamente llamativo, breve y superficial. Cualquier cosa que requiera más de quince segundos para ser leída, pasa desapercibida por los usuarios pues su cerebro no busca informarse, aprender, investigar, solo la dosis de Dopamina que le producen todos los breves estímulos que recibe.

Te invito a que visites este espacio con regularidad pues aquí publicaré lo que me interesa compartir. Aquí lo haré sin tener que pelear por tu atención durante unos segundos y sin que te llenes de basura.

Recibe mis mejores deseos.

11 vistas
Más información:

Llegaste hasta aquí buscando algo. No te abandones de nuevo y escucha tu corazón. Hazle caso a esa voz dentro de ti que dice que esto es justo lo que necesitas. 

¡Mándanos un whatsapp!