Proceso de Transformación Primal: Sanando a mi niño interior

con Prem Shakura

23 de Noviembre a Dic 1º, 2019

O aquí para marcarnos por teléfono

“El niño nunca muere, nada muere. El niño sigue ahí, siempre ahí, envuelto por las experiencias… envuelto por la adolescencia, después por la juventud, después por la edad adulta, y después por la vejez… pero el niño siempre está ahí.

   Tú eres como una cebolla, capa sobre capa, pero si tú pelas la cebolla, pronto encontrarás capas más frescas en el interior. Ve más profundo y encontrarás más y más capas frescas. Lo mismo es cierto con el hombre: si vas profundo en su interior siempre encontrarás al niño inocente… Y el contactar con ese niño inocente es terapéutico.”

Osho

Shakura habla sobre la Terapia Primal:

"Primal es un método terapéutico, una manera de trabajar en uno mismo. En Primal regresamos al pasado, particularmente a los primeros 7 años de vida, trayendo claridad a los condicionamientos recibidos y proveyendo una oportunidad para mirar de cerca las heridas con las que vivimos desde entonces. 

En tiempos antiguos, el místico indio Patanjali desarrolló meditaciones y técnicas para revivir el pasado con la intención de limpiar la mente y reclamar el espacio del Ser. En tiempos modernos, hace casi 40 años, Arthur Janov, un terapeuta americano, desarrolló la Terapia Primal para revivir nuestros primeros años de vida y sanar la neurosis creada en ese tiempo. En los últimos años, nuevos conceptos y técnicas han ido surgiendo, tales como el trabajo del niño interno de Bradshaw y Co-dependencia. Mi trabajo Primal incluye estos diferentes puntos de vista, más otros como terapia Gestalt, Bio-energetica, terapia del Trauma, Constelaciones Familiares, etc. Mi propuesta, además de incluir todas estas técnicas, se ha nutrido y desarrollado bajo la influencia y devoción por Osho y sus enseñanzas.

 Si tuviera que ponerlo en una oración diría que Primal es un proceso que nos lleva hacia nuestro verdadero ser, hacia una manera real de vivir. Es quitar las capas de los condicionamientos y del dolor, de tal manera que nuestra verdadera naturaleza pueda resplandecer."

¿Cuál es la necesidad de ir de vuelta al pasado, cuando la vida sucede ahora y tenemos un futuro delante que aparenta ser más importante?
 

El hecho es que la mayoría de nosotros aún carga con el pasado. Las estrategias que desarrollamos en la infancia para soportar la situación familiar aún rige nuestras vidas, frecuentemente con consecuencias dañinas. 

Por ejemplo, no somos capaces de vivir plenamente el presente porque la mente constantemente nos traiciona, pues no hemos completado nuestro pasado. Sigue colgado de nosotros como una pesada carga.
 
Como resultado de esto:

  • No nos podemos sentir bien con nosotros mismos (autoestima baja).

  • No podemos disfrutar de relaciones íntimas saludables y duraderas.

  • Probablemente tenemos problemas con la autoridad, ya se que le temamos demasiado volviéndonos sumisos y serviles. o que no la respetemos y constantemente nos pongamos en riesgo.

  • No podemos sentirnos vivos ni somos creativos. Dependemos de los demás para tomar decisiones.

  • Algunas personas pueden llegar a padecer enfermedades crónicas, o bien, problemas con drogas o con el alcohol.

¿Qué es lo que se hace en el trabajo de Primal?
 

Lleva claridad a tu comportamiento disfuncional (relaciones destructivas, adicciones, co-dependencia, falta de autoestima, necesidad de complacer) para que puedas ver dónde fue que se originaron. Al trabajar en la relación que tuviste con tus padres durante los primeros 7 años de edad, entenderás cuales son las heridas que sigues cargando ahora como adulto y que no te permiten vivir en plenitud, abundante y feliz.

Enfocamos la atención en todas las creencias, en los “deberías” y en las voces de tus padres acumuladas en tu mente, entendiendo que el cerebro grabó todos estos mensajes cuando eras pequeño, identificándote con ellas, aceptándolas como de tu propiedad. Una parte importante de este trabajo es hacer ver a las personas el efecto dañino de estos mensajes y las razones por las cuales se aferran a ellos, iniciando así con la des-identificación de los mismos.

¿Por qué hacer este trabajo ahora?

Como adultos podemos darnos cuenta de que específicamente la situación que provocó el dolor no está sucediendo ahora, pertenece al pasado. En vez de reaccionar, tal como lo hacemos en la vida cotidiana, podemos conscientemente soltar el dolor a través de la terapia en un ambiente seguro.

Como adultos tenemos un cuerpo más desarrollado y un sistema nervioso que pueden soportar sentimientos intensos, y tenemos recursos disponibles – conciencia, fuerza, coraje, compasión, un deseo de autoconocimiento – eso que no tuvimos en aquel entonces. Ahora no estamos indefensos, ni dependemos de nuestros padres.

¿Quien es Prem Shakura?
 

en 1977, Shakura dejó sus estudios en la Universidad en Italia para vivir y trabajar en una comuna que iba en rápido crecimiento donde se encontraba el maestro iluminado Osho, en Puna, India. Durante los siguientes años participó en diversos entrenamientos relacionados con temas de la mente y el cuerpo. Su búsqueda por la transformación de sí misma a través de la meditación y la terapia le reveló sus cualidades intrínsecas por las cuales se convirtió en terapeuta. Muy pronto comenzó a dar sesiones de Osho Rebalancing y a guiar cursos relacionados con las memorias almacenadas en el cuerpo.

Muchas veces, con tan solo tocar a sus pacientes, muchas memorias y emociones de la infancia resurgían, y así fue como su interés se dirigió hacia el ayudar a las personas mediante el trabajo en sus heridas de la infancia. Habiendo sido entrenada en Terapia Primal, terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y Terapia del Trauma, comenzó a dar sesiones y talleres enfocados en Terapia Primal. Más adelante, ella crearía el Proceso de Transformación Primal. 

Shakura viaja a través del mundo guiando el Proceso de Transformación Primal, Cursos sobre la infancia, talleres sobre la transformación de la Energía de la Adolescencia, Entrenamientos para Facilitador de Terapia Primal, etc. También ofrece sesiones privadas sobre decondicionamiento de la infancia, sesiones de pareja y asesorías individuales.

Realiza desde hace varios años un tour mundial que incluye Taiwan, Rusia, Israel, Ucrania, Italia, España, Ensenada y, por supuesto, nuestro hermoso centro en Valle de Bravo.

INVERSIÓN:

Taller: €400 euros

Transportación, hospedaje y alimentos: $9,500* pesos mexicanos

*(Más IVA si requieres factura)

IMPORTANTE: pedimos euros en efectivo debido a que a Shakura se le paga en moneda extranjera y en efectivo. Debido a la regulación cambiaría, no nos es posible comprar el monto en euros que necesitamos por lo que les pedimos que cada quien traiga su parte en dicha denominación.

DESCUENTO DEL 10%

Si te inscribes a más tardar del 31 de Octubre del 2019

pagarías $8,550 pesos y €360 euros

(Más IVA si requieres factura)

APARTADO:
Reserva tu lugar con $2,000 a la cuenta:
 

BANAMEX SUC 7009

Mónica Marín Tamariz

Cuenta 2778469

Clabe 002457700927784693

OXXO 5204 1673 2795 7999


Una vez hecho tu depósito debes enviar escaneada la ficha con tu nombre y el nombre del taller en el que quieres participar a:
visionquest.mx@gmail.com

Nosotros te haremos llegar tu confirmación cuando lo hayamos recibido.

PAGO TOTAL:

OPCIÓN 1: puedes liquidar tu participación con efectivo al llegar al punto de encuentro.

OPCIÓN 2: Puedes hacer un depósito bancario o transferencia agregándole el IVA.

OPCIÓN 3: Puedes liquidar con tu tarjeta bancaria hasta 6 meses sin intereses agregando el IVA. Aplica comisión.

El pago del taller siempre se hace en efectivo

en moneda extrajera.

¿Qué está incluído en mi participación?

  • Ocho noches de hospedaje en cabañas redondas compartidas hasta por 4 personas.

  • Todos los alimentos durante tu estancia en el centro.

  • Transportación ida y vuelta desde el Auditorio Nacional en la Cd. de México o en el Monumento a los Niños Héroes en Toluca hasta Vision Quest.

  • Trasporte ida y vuelta de nuestro centro a Valle de Bravo en el día de descanso. 

  • Todos los materiales

Horarios:

La cita para salir de la Cd. de México será el 23 de noviembre a las 8:30 AM en Auditorio Nacional y a las 10:00 en Toluca.

Quien quiera llegar directamente a Vision Quest, puede hacerlo siguiendo el MAPA a más tardar a las 11:30 AM

 

El taller comienza puntualmente a las 12:00hrs

¿Dónde se llevará a cabo?

Rodeado de árboles, montañas, un río y una cascada, en nuestro hermoso centro de retiros Vision Quest.

Más información:

Llegaste hasta aquí buscando algo. No te abandones de nuevo y escucha tu corazón. Hazle caso a esa voz dentro de ti que dice que esto es justo lo que necesitas. 

¡Mándanos un whatsapp!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon