Me llamaron orgullosa cuando dije que no quería ir a una reunión con gente hipócrita.

Me llamaron mala mujer porque no me ponía de alfombra para complacer a gente que no me apreciaba.

Me dijeron egoísta cuando empecé a pensar en mí.

Me dijeron mala madre porque un fin de semana dejé a mis hijos para ver a mis amigas.

Murmuran diciendo que estoy loca, que ya no soy la misma porque aprendí a decir no quiero, no me complace, no me gusta.

Y cuando me quedé en casa aprendí que mi tiempo es valioso y hermoso, no debo compartirlo por obligación con nadie. Si no me hace feliz ya no lo quiero, ya no lo hago.

Me llaman loca, bruja, mala, rara, vanidosa por ser auténtica y si les molesta mi existencia que me ignoren y que se quiten del camino porque voy de frente, con tacones y sonriendo.

¡Ruda, libre, loca y sexy!

Un sueño hecho realidad:

"Las dos soñábamos con tener un espacio para mujeres donde pudiéramos compartir lo que hay en el corazón de cada una. Una reunión de amigas, cómplices, comadres, donde no hubiera críticas, competencia, juicios sino, apoyo, apapacho y amor. Donde pudieramos expresar lo que no se nos permite en otra parte por que se supone que "no debemos ser así".

Será la segunda vez que creamos este espacio para "Asumir el regalo de nuestra feminidad."

Recuerdo que la primera vez la sonrisa nos duró semanas al acordarnos de lo hermoso y productivo que fue para todas. Todas juntas sanamos heridas añejas que nos crearon sociedad, medios y religión. Algunas ni siquiera estábamos conscientes de lo reprimidas que vivíamos.

¡Se va a poner buenísimo!

 

La oportunidad de estar sentada en un círculo de mujeres nos ayuda a poder vernos reflejadas en otras mujeres que como nosotras hemos caminado en la vida con vergüenza e imposibilidad de ver lo que hay detrás de la máscara y la apariencia que queremos dar al mundo, sin poder atrevernos a mostrarnos tal cual somos, con nuestros gustos particulares, con nuestra forma única, con nuestros dones y nuestras virtudes.

 

El estar acompañadas por otras mujeres nos da la posibilidad de atrevernos a mostrarnos pues encontramos en todas las demás las mismas carencias, el mismo miedo y la misma autocrítica, en mayor o menor medida, pero siempre con la característica de sabernos imperfectas e inadecuadas. 

Sentir la fuerza del círculo femenino nos apoya para reconocernos, para disfrutar de nuestra autenticidad, de la alegría y la belleza que nos ha sido dada por el simple hecho de haber nacido mujeres.

Retiro para mujeres
Asumiendo el regalo de mi Feminidad

Julio 8 al 10

Facilitan Dhyan  Samagra y Prem Devayana

mujeres.jpg
whatsapp-design-template-a62f0bf703ae0061d9754c93653c510a_screen.jpg

<< Mándanos un WhatsApp o

​Llámanos por teléfono >>

icono-telefono-boton-miniatura_24911-30424.jpg

Beneficios:

  • Disfrutaremos de unos días en la paz de la naturaleza para re-conectar con nuestras cualidades femeninas​.

  • Identificaremos cuales son los roles "femeninos" que la sociedad nos impone.

  • Nos haremos conscientes de la normalización que hemos hecho de la represión recibida por la sociedad, la religión, la mercadotecnia.

  • Disfrutaremos de un espacio femenino, en el que podremos mostrarnos unas a otras naturalmente, sin pesadez ni culpas o comparaciones.

  • Crearemos un círculo de amigas para toda la vida basado en la complicidad; donde sea posible compartir miedos, gustos, preferencias, preocupaciones.

  • Rescataremos nuestra parte creativa. 

flores.jpg

A la mujer se le ha enseñado por años cómo debe y no debe ser. Cómo debe comportarse, vestirse, cómo y cuánto puede disfrutar de su cuerpo sola o en compañía, los roles que debe seguir, los que están mal vistos, la forma que deben tener sus caderas y su cintura para sentirse socialmente apta y aceptable. El condicionamiento es tan profundo que basta con un halago para que sintamos que la persona que nos lo ha dicho, o bien quiere algo a cambio, o es un mentiroso o un exagerado, o dicho halago viene de cualquiera de nuestros padres o de la tía para quien siempre seremos la sobrina consentida. 

 

Es difícil vernos en el espejo y dedicar tiempo a realmente ver lo que somos, de qué estamos hechas, de regocijarnos y asombrarnos de la maravilla de la que la naturaleza nos ha proveído, de tocar nuestro cuerpo sin vergüenza ni culpa. No ver solamente lo que aparentamos ser, o la figura que tenemos, sino realmente lo que la vida nos ha dado como regalo al haber llegado a este mundo como mujeres, independientemente de las preferencias sexuales que tengamos (excluyendo a aquellas mujeres de nacimiento que sienten que debieron haber nacido hombres). 

El estar sentadas en círculo, nos abre la posibilidad de expresar lo que sentimos y de acompañarnos, reflejadas en otras y cobijadas por el amor femenino.

Estructura, ¿Cómo?

Dedicaremos un fin de semana al placer, a la compañía de otras mujeres, a la escucha y la creación de un círculo de mujeres compañeras de vida, de apoyo femenino durante y después del retiro. La intención es proveer de un espacio para la reflexión sobre cómo es que la mujer ha sido condicionada desde siglos atrás a través de la religión, la educación y los medios de comunicación. 

 

Habrán espacios también de disfrute y juego en el que las participantes podrán atreverse a mostrarse con otras mujeres para sentirse más liberadas, en el que se acompañaran y se creará un vínculo de complicidad para fortalecer las relaciones femeninas que han estado tan lastimadas por la competencia en los últimos años

¿Quién facilitará el encuentro?

271712028_377500487551268_1153462014675381262_n.jpg

Dhyan Samagra

 

Después de trabajar por casi 20 años para grandes compañías multinacionales en el sector privado y de experimentar la pérdida más dolorosa en mi vida, la muerte de mi pareja, decidí emprender un viaje para buscar respuestas en mi vida en medio de una profunda necesidad de reconciliación conmigo misma y de sanar ese dolor tan grande en mi alma. El viaje me llevo a iniciar un proceso personal y a descubrir mi pasión en la vida que es inspirar a otros a vivir su vida a pesar de cualquier situación que ésta les presente. 
 

Mi interés por el desarrollo humano me ha llevado a buscar herramientas, procesos, filosofías, técnicas y maestros que me permitan desarrollarme y compartirlo con las personas que acompaño. 

Lic. en Administración de Empresas de profesión, cuento con Máster en Psicología Holística y Coaching, Acompañante en Bioneuroemoción con Diploma de la Universidad Iberoamericana de Torreón por cursar el Máster con el Instituto Enric Corbera. Certificada como Coach en Desarrollo Humano y Gestalt. Cuento con 14 de años de experiencia en acompañamiento en grupos de adicciones como AA. Acompañante Tanatológica en Gestalt por el Centro de Desarrollo Humanista Gestalt. 

 

En los últimos años he participado como co-terapeuta en los talleres EMLD con Anand Dílvar; concluí y recibí la certificación en el diplomado en Desarrollo Humano con Marco Amezcua, participé hace algunos años el Proceso de Transformación Primal, con Shakura Prem, discípula Osho a quien reconozco como mi maestra y quien ha inspirado profundamente mi trabajo como terapeuta y acompañante. A partir de entonces he colaborado como asistente en sus grupos en México, al mismo tiempo que continúo trabajando en mis propios procesos. Tuve también la oportunidad de invitar a Aura Medina de Witt a SLP y participar en el taller de Codependencia, una mujer que también inspira muchísimo mi trabajo.

 

Amo la meditación, particularmente las meditaciones de OSHO, las cuales comparto en línea desde hace más de un año. Constantemente estoy en formación, me gusta aprender cosas nuevas soy una apasionada de la mente y las emociones, en general soy una apasionada de la vida. 

12493698_10153893146943958_7273965476781618989_o.jpg

Prem Devayana

Siendo Licenciada en Administración Turistica por la Universidad Anahuac, trabajé por casi 15 años en grandes empresas multinacionales enfocadas en la venta de servicios y productos de consumo. Estando en la cima de mi carrera, en mi había una necesidad de mucha mayor profundidad en mi vida, y un deseo auténtico de ser realmente útil para los demás. Me interesaba el altruismo y el contacto humano mucho más que los objetivos de ventas ambiciosos de las empresas donde trabajaba. En 2011 mi vida dió un giro de 180º al conocer a Anand Dílvar, quien desde entonces se convirtió en mi pareja, mi cómplice y mi gran maestro del camino espiritual que tanto anhelaba. 

En 2012 visité por primera vez la Danza del Sol en Arizona. La profundidad y a la vez la sencillez de la filosofía del Camino Rojo le dió a mi vida el enfoque que tanto anhelaba y una nueva perspectiva de lo que quería hacer con el resto de mi vida. 

Participé en la Búsqueda de la Visión en 2013 en Valle de Bravo y a partir de 2014 me inicié como danzante del Sol en Dakota del Sur, en el campamento de Leonard Crowdog. 

En mayo del 2012 conocí a Prem Shakura, a Osho y la terapia del Primal. Entendí muchos de los condicionamientos que guiaban mi vida y que me llevaban directo a convertirme en una pieza más de una sociedad que para mi forma de ver, estaba profundamente enferma y centrada en el éxito y la importancia de todo lo material.

 

Durante 10 años he participado en talleres, he apoyado en grupos terapéuticos de diferentes temas, y he vivido en carne propia ceremonias y viajes a monasterios y ashrams de diferentes ideologías y maestros, lo que me ha ayudado a profundizar en mi autoconocimiento, en la aceptación de quien soy, y en el trabajo centrado en mi bienestar y el de los demás como una forma de vida. En 2017 fue Shakura quien me dió mi nombre: Prem Devayana (Amor - El Camino de la Diosa) y me convertí en seguidora de las enseñanzas de Osho, a quien amo profundamente y quien me ha enseñado a vivir en plenitud.

En 2015 me certifiqué como maestra de Hatha Yoga con Paola Martinez en Yoga Kendra, y ese mismo año concluí una certificación de Alineamiento Restaurativo con Brigitte Longueville.

Soy madre de una hermosa jovencita desde hace 20 años, y acompaño a otra de 22 desde hace 10. Veo que en ellas existen todas las posibilidades de una vida hermosa y plena, y son ellas quienes me inspiran a reunirme con mujeres para trabajar nuestros asuntos como género femenino, a derribar todos los condicionamientos que nos han disminuido durante años y nos han hecho competir contra nosotras mismas, a apoyarnos y escucharnos, a proveer de un espacio sano, amoroso y equitativo en el que todas podamos expresarnos libremente, donde encontremos y agradezcamos todos los regalos que la feminidad nos ha dado como seres sensibles y creativas, como portadoras de la belleza y del amor, en donde podamos reclamar nuestra libertad y el derecho sobre nuestro cuerpo, y aprendamos a poner límites sanos en todas nuestra relaciones.

Inversión, horarios, equipaje.

El taller, el hospedaje, la transportación desde CDMX o Toluca y todos los alimentos,tiene un costo de

 

 $5,900.00* por persona.

*(Más IVA si liquidas con depósito bancario o más IVA y mas comisión si liquidas con tarjeta)

Pregunta por la opción de pago con tarjeta a meses si intereses*

(*Más IVA y aplican comisiones)

APARTADO:
Se reserva con un depósito de $1,500 pesos y el resto del pago se hace en efectivo all llegar al lugar. 

 

En caso de que quieras pagar todo tu taller con tarjeta o liquidar con depósito bancario deberás agregar el IVA y la comisión si aplica.

 

Si requieres factura, deberás pagar con transferencia agregando el IVA y enviar tus datos fiscales junto con el comprobante de la transacción. 
 

Camino Rojo SAS de CV

Banco BBVA
Cuenta 0119203450
Clabe: 012457001192035400


Una vez hecho el depósito de tu apartado debes enviar la foto o captura de pantalla de tu comprobante con tu

nombre y el nombre del taller en el que quieres participar a ppor WhatsApp al (55) 2475-2377 o por mail a visionquest.mx@gmail.com

Una vez hecho esto, te haremos llegar tu confirmación cuando lo hayamos recibido.

PROMOCIÓN

Inscríbete en grupos de 2 o mas amigas y reciban todas un 10% de descuento en el total de su retiro.

IMPORTANTE: 

- Anticipo no reembolsable

- Anticipo transferible con al menos 2 semanas de anticipación.

- Mínimo 2 personas inscritas al mismo tiempo para que aplique el descuento.

¿Qué tengo que llevar?

Ropa cómoda, chamarra, linterna, cantimplora y algunas cosas más que te diremos en el el mail de confirmación, nada complicado.

HORARIO

El retiro comenzará a las 16:00 hrs el viernes y terminará a las 13:00 hrs del domingo.

Quien llegue directamente a Vision Quest deberá estar puntualmente a las 15:30hrs.

TRANSPORTACIÓN

La cita para tomar la transportación en CDMX será  a las 11:30hrs y en Toluca a las 13:00hrs.

 

Recibirás las indicaciones para llegar al punto de encuentro al recibir tu confirmación vía whatsapp o correo electrónico. 

Quien prefiera llegar directamente a Vision Quest podrá hacerlo sin ningún ajuste en el costo de su participación. En este caso deás avisar aberlá organizador para que te hagamos llegar las indicaciones de GoogleMaps.

Paypal: