Smiling Women

Asumiendo el regalo de mi feminidad.

Julio 1 al 3

whatsapp-design-template-a62f0bf703ae0061d9754c93653c510a_screen.jpg

<< Mándanos un WhatsApp o

​Llámanos por teléfono >>

icono-telefono-boton-miniatura_24911-30424.jpg

Facilitan Dhyan  Samagra y Prem Devayana

A la mujer se le ha enseñado por años cómo debe y no debe ser. Cómo debe comportarse, vestirse, cómo y cuánto puede disfrutar de su cuerpo sola o en compañía, los roles que debe seguir, los que están mal vistos, la forma que deben tener sus caderas y su cintura para sentirse socialmente apta y aceptable. El condicionamiento es tan profundo que basta con un halago para que sintamos que la persona que nos lo ha dicho, o bien quiere algo a cambio, o es un mentiroso o un exagerado, o dicho halago viene de cualquiera de nuestros padres o de la tía para quien siempre seremos la sobrina consentida. 

 

Es difícil vernos en el espejo y dedicar tiempo a realmente ver lo que somos, de qué estamos hechas, de regocijarnos y asombrarnos de la maravilla de la que la naturaleza nos ha proveído, de tocar nuestro cuerpo sin vergüenza ni culpa. No ver solamente lo que aparentamos ser, o la figura que tenemos, sino realmente lo que la vida nos ha dado como regalo al haber llegado a este mundo como mujeres, independientemente de las preferencias sexuales que tengamos (excluyendo a aquellas mujeres de nacimiento que sienten que debieron haber nacido hombres). 

¿Por qué un Círculo de Mujeres? 

 

La oportunidad de estar sentada en un círculo de mujeres nos ayuda a poder vernos reflejadas en otras mujeres que como nosotras hemos caminado en la vida con vergüenza e imposibilidad de ver lo que hay detrás de la máscara y la apariencia que queremos dar al mundo, sin poder atrevernos a mostrarnos tal cual somos, con nuestros gustos particulares, con nuestra forma única, con nuestros dones y nuestras virtudes. El estar acompañadas por otras mujeres nos da la posibilidad de atrevernos a mostrarnos pues encontramos en todas las demás las mismas carencias, el mismo miedo y la misma autocrítica, en mayor o menor medida, pero siempre con la característica de sabernos imperfectas e inadecuadas. 

 

El poder de estar sentadas en círculo, nos abre la posibilidad de expresar con palabras lo que sentimos y de sentirnos acompañadas, reflejadas en otras y cobijadas por el amor femenino.

antonino-visalli-RNiBLy7aHck-unsplash-2.jpg

Beneficios

 

  • Poder identificar cuales son y de dónde vienen los roles que nos han sido impuestos a las mujeres.

  • Poder entender la represión como algo que ha sido normalizado

  • Atreverse a mostrarse con otras mujeres de una manera natural y espontánea, sin pesadez ni culpas.

  • Crear un círculo de amigas para toda la vida basado en la confidencialidad y la confianza en el que sea posible revelar secretos, miedos, gustos, preferencias… 

  • Rescatar la parte creativa de las mujeres

Estructura, ¿Cómo?

Dedicaremos un fin de semana al placer, a la compañía de otras mujeres, a la escucha y la creación de un círculo de mujeres compañeras de vida, de apoyo femenino durante y después del retiro. La intención es proveer de un espacio para la reflexión sobre cómo es que la mujer ha sido condicionada desde siglos atrás a través de la religión, la educación y los medios de comunicación. 

 

Habrán espacios también de disfrute y juego en el que las participantes podrán atreverse a mostrarse con otras mujeres para sentirse más liberadas, en el que se acompañaran y se creará un vínculo de complicidad para fortalecer las relaciones femeninas que han estado tan lastimadas por la competencia en los últimos años.

 

¿Quién?

 

Dhyan Samagra y Prem Devayana guiarán el círculo y los ejercicios durante el fin de semana. Habrán sesiones de conferencias, videos, dinámicas, yoga, baile y meditación.

¿Cuánto y cómo me inscribo?

El taller, el hospedaje, la transportación desde CDMX o Toluca y todos los alimentos,tiene un costo de

 

$5,900.00* por persona.

*(Más IVA si necesitas factura)

Puedes cargarlo a tu tarjeta a meses si intereses*

(*Más IVA y aplican comisiones)

APARTADO:
Reserva tu lugar con $1,500 a la cuenta:

 

BANAMEX SUC 7009

Mónica Marín Tamariz

Cuenta 2778469

Clabe 002457700927784693

Tarjeta: 5204 1673 2795 7999


Una vez hecho tu depósito debes enviar la foto o captura de pantalla de tu comprobante con tu

nombre y el nombre del

 taller en el que quieres participar a:
visionquest.mx@gmail.com

Nosotros te haremos llegar tu confirmación cuando lo hayamos recibido.

PAGO TOTAL:

OPCIÓN 1: puedes liquidar tu participación con efectivo al llegar al punto de encuentro.

OPCIÓN 2: Puedes hacer un depósito bancario o transferencia agregándole el IVA.

OPCIÓN 3: Puedes liquidar con tu tarjeta bancaria hasta 6 meses sin intereses agregando el IVA. Aplica comisión.

¿Qué tengo que llevar?

Ropa cómoda, linterna, cantimplora y algunas cosas más que te diremos en el el mail de confirmación, nada complicado.