Retiro "Encontrando la dicha en mi corazón"  con Anand Dílvar

UN CURSO EN FELICIDAD

Próxima cita: Febrero 27 del 2020

O aquí para marcarnos por teléfono

¿Por qué?

Hay un espacio y tiempo para todo.

Para la terapia: investigar las verdaderas razones de nuestros conflictos internos y sanar las heridas de la infancia, para trabajar en nuestras relaciones y saber llevarnos mejor con otros, para obtener herramientas y crear en nuestra vida abundancia y prosperidad, para mejorar en nuestra profesión al igual que nuestras capacidades prácticas e incluso, para conocer y expresar nuestras emociones. Todo lo anterior es importante y hermoso, sin embargo, hay una habilidad que si no la desarrollamos, poco importará que se logre la realización de todo lo externo:

La presencia plena, es decir, la capacidad de poner total atención al momento presente.

     "La atención plena es la única posibilidad de alcanzar la felicidad y paz que tanto anhelamos. No modificando lo exterior, no acumulando cosas, logros o títulos, no manipulando las circunstancias externas, no dependiendo de nuestras relaciones, sino aprendiendo a tener una relación sana y funcional con el momento presente."

Solo el presente es real, el pasado es recordado, el futuro es imaginado. Por lo tanto, no importará qué logremos en el futuro; si no aprendemos a estar presentes, aceptar lo que es y a ver milagros en lo cotidiano, seguiremos molestos e insatisfechos. Si estamos totalmente presentes, el pasado pierde su importancia pues reconocemos que en cada momento podemos decidir aceptar lo que es.

Si no aprendemos a estar bien en el momento presente, sin importar las circunstancias internas y externas, no ¡estaremos bien nunca! Después de todo: “No importa dónde seas infeliz. Una choza o una mansión no son muy diferentes si no tienes una relación funcional con el presente” dice Eckhart Tolle, uno de los hermosos maestros que inspiran este retiro.

Estructura ¿Cómo?

Dedicaremos un fin de semana completo a la práctica de la consciencia plena o mindfulness. La intención es crear entre todos los asistentes un círculo de presencia y, dentro de él, aprender y profundizar la habilidad de poner total atención a lo único realmente importante: el momento presente.

Aprenderemos y practicaremos sencillas técnicas de aplicación inmediata, diaria y constante para fortalecer nuestra capacidad de atención, la concentración profunda y la aceptación total de lo que es. Respiración, caminata, comida en presencia, espacios de silencio, meditaciones de diferentes enfoques y maestros y un compartir compasivo, profundo y significativo.

El domingo llevaremos a cabo una ceremonia de inipi (temascal de la tradición Sioux Lakota).

Beneficios de la práctica de MINDFULNESS:

1. La capacidad de poner atención (No perderte de la vida mientras estás ocupado haciendo planes).

2. La capacidad de observar profundamente (Ver milagros todo el día, todos los días)

3. La capacidad de aceptar el presente (No más resistencia y con eso, no más problemas o conflictos)

4. La capacidad de estar presente (No más estrés, angustia, preocupación, pues eso viene del futuro. No más culpa, rencor, resentimiento pues eso viene del pasado).

5. La posibilidad de hacer contacto directo con lo sagrado (Tú, la vida, la existencia, lo divino, como quieras llamarlo)

Fechas 2020:

Febrero 27 a Marzo 1º

Beneficios del retiro:

     1. Una inmersión completa en las prácticas que te permitirán hacer de tu vida una experiencia significativa. Ahora, no mañana cuando obtengas lo que crees que te falta.

     2. Un descanso del mundo de la forma: del hacer, tener, lograr, cuidar, preocuparse y acumular.

     3. Tiempo de calidad contigo, para ti, por ti.

     4. Una buena dosis de aire puro, espacios abiertos, belleza increíble, buena comida y gente hermosa, consciente e inteligente.

     5. Un respiro para cuerpo, mente y espíritu.

     6. La posibilidad de una espiritualidad laica, inteligente, basada en experiencias y hechos.

     7. Al atender lo interior, encontrarás balance en lo externo.

 

Un espacio para lo realmente importante
Estamos totalmente enfocados en lo externo porque creemos que un conjunto de circunstancias en el futuro nos hará felices, no dará la paz y, de alguna forma completará nuestra historia. Todos nuestros esfuerzos se van en modificar las circunstancias que nos rodean soñando que así, un día, mejorará nuestra situación de vida. Sin embargo, una y otra vez la realidad nos muestra que es poco lo que podemos controlar en lo exterior y que la satisfacción que nos brindan las cosas y los logros es transitoria y muy pronto se convierte en su opuesto. Lo externo invariablemente cambia o se termina, así que basar nuestra paz y bienestar en ello, es la causa de nuestra constante insatisfacción y esta falta de balance en nuestra vida se refleja en la situación actual del mundo. 

La única dicha real es la que surge de tu corazón independiente de los factores externos. La dicha del ser, la alegría de vivir, el milagro de tu existencia, el verdadero bienestar y la paz no serán encontrados afuera. Son parte de tu naturaleza.


Ven a compartir con nosotros un fin de semana para cambiar tu enfoque, recordar tu esencia, hacer contacto con lo realmente importante. Al encontrar balance en lo interior todo en lo externo empezará a ocupar su lugar. 

¿Quién?

Anand Dílvar El autor de "El Esclavo" y de 35 obras de desarrollo más, guía de meditación entrenado en India, conferencista, terapeuta y líder de grupos de desarrollo desde hace veinte años, guiará el retiro aportando brevemente la teoría y, en mayor medida, compartiendo su práctica personal de midfulness o atención total.

El retiro está inspirado en las enseñanzas de Eckhart Tolle, Thich Nhat Han, Osho y Allan Watts, con tintes y puntos de vista de varios maestros más.

Más allá de la terapia, el desarrollo humano, las relaciones, nuestras historias personales o la maestría en el mundo de las formas, investigaremos a profundidad la presencia, el espacio y el silencio. Tomaremos refugio de nuestros “problemas, conflictos y pendientes” en el momento presente y en un círculo de compasión creado por los asistentes en pleno contacto con la naturaleza.

"Pero eso de meditar es solo para unos cuántos" ¿No?

  En este enfoque la meditación no es una práctica que se lleva a cabo una hora al día y que sólo unos cuántos tienen la disciplina de llevar a cabo, sino una serie de habilidades que pueden practicarse a lo largo del día durante y en medio de nuestras actividades normales. 

   La idea es que se vuelva una parte e tu vida sin que demande un esfuerzo extra o la necesidad de dedicarle tiempo aparte.

  MINDFULNESS es la posibilidad de convertir cualquiera de tus actividades diarias en meditación y con eso mejorar tu experiencia en este mundo y dejar de hacer dramas y de tener tantos conflictos en tus relaciones. 

¿Dónde?

En Vision Quest el centro de retiros que creó Anand Dílvar a treinta minutos del pueblo de Valle de Bravo en el Edo. de Méx. Toda la información sobre el centro en esta liga >>

NUESTRO TRANSPORTE TE TRAE Y TE LLEVA DE REGRESO DESDE LA CDMX O TOLUCA

¿Más dudas?

Tómate un momento para ver el video completo 

                                                     Logística:

 

El retiro empieza puntualmente a las 8:00 pm del jueves y termina

el domingo a la 1:00 pm

 

Nuestras camionetas recogen a los participantes a las 4:00 pm en

el Auditorio Nacional de la CDMX y a las 6:00 en Toluca. 

 

SI NO TIENES EXPERIENCIA ESTE PODRÍA SER TU PRIMER RETIRO.

SI YA HAS TRABAJADO EN TI, ENCUENTRA NUEVAS HERRAMIENTAS

Y UN ENTENDIMIENTO MÁS PROFUNDO

 

 

¿Cuánto y cómo me inscribo?

El retiro, el hospedaje por 3 noches y todos los alimentos tiene un costo de $5,200* por persona. 

*(Más IVA si requieres factura)

 

EL PRECIO INCLUYE TRANSPORTE IDA Y VUELTA DESDE CDMX O TOLUCA

APARTADO:
Reserva tu lugar con $1,500 a la cuenta:
 

BANAMEX SUC 7009

Mónica Marín Tamariz

Cuenta 2778469

Clabe 002457700927784693

OXXO 5204 1673 2795 7999


Una vez hecho tu depósito debes enviar escaneada la ficha con tu nombre y el nombre del taller en el que quieres participar a:
visionquest.mx@gmail.com

Nosotros te haremos llegar tu confirmación cuando lo hayamos recibido.

PAGO TOTAL:

OPCIÓN 1: Puedes liquidar tu participación con efectivo al llegar al punto de encuentro.

OPCIÓN 2: Puedes hacer un depósito bancario o transferencia agregándole el IVA.

¿Qué tengo que llevar?

Una vez que te hayas inscrito se te enviará un mail con todas la necesidades e instrucciones necesarias. (Nada complicado)

Más información:

Llegaste hasta aquí buscando algo. No te abandones de nuevo y escucha tu corazón. Hazle caso a esa voz dentro de ti que dice que esto es justo lo que necesitas. 

¡Mándanos un whatsapp!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon