A treinta minutos del pueblo mágico de Valle de Bravo y a dos horas de la Cd de México por la nueva autopista que es muy segura y directa.
¿Dónde estamos?
A treinta minutos del pueblo mágico de Valle de Bravo y a dos horas de la Cd de México por la nueva autopista que es muy segura y directa.
¿Dónde estamos?
Ceremonia de Jurema en Vision Quest
Con Carlos Samayu
Desde hace milenios, las plantas sagradas forman parte de las tradiciones de los pueblos indígenas de todo el planeta. Son parte intrínseca de la cultura chamánica y son principalmente utilizados como medios de curación y de visión.
La Ayahuasca, nombre de origen Inca dado a un té hecho de la cocción de dos plantas, es una de las herramientas más notables utilizadas por los chamanes de la cuenca del Amazonas. La Principal area de su uso
son las zonas selváticas del Perú, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela. Los nombres varían según las tribus y las diferentes especies utilizadas. Sin embargo, sus principales agentes activos son los mismos, a saber: una parte que contiene el agente visionario, la Chacruna, cuya extructura molecular es la dimetyltryptamina (DMT) y un agente curativo, el Cipo que contiene la harmalina que permite la asimilación del DMT.
En la zona de Brasil, llamada la Mata Atlántica, crece una acacia cuyo nombre nativo es Jurema, utilizado por las tribus originales desde hace 3000 años. Los etnobiologos han descubierto que la Jurema, (Mimosa verrugosa) contiene 30 veces mas DMT que la chacruna, por lo que necesitamos 30 veces menos substancia en orden de obtener el mismo resultado.
Julio 6 / 7:00 pm en Vision Quest
Desde hace más de 35 años, me dedico al estudio y la práctica del chamanismo y desde hace 28 que me he especializado en el uso de la ayahuasca y/o sus derivados; aunque mi búsqueda espiritual comenzó hace 50 años, llevandome al encuentro con diversos maestros como los lamas Yeshe y Karmapa, el maestro sufi Pir Vilayat Khan y Osho Rajneesh, entre otros.
Mi acercamiento al chamanismo fue a través de los indios Oglala Sioux, a través de la Rueda de La Medicina hace 35 años.
En 1992 fue mi primer encuentro con la Ayahuasca y la Jurema. Desde entonces estudié y experimenté el poder vivo de éstos enteógenos bajo la guia de diferentes chamanes y facilitadores de diversas tribus y tradiciones de Ecuador. Perú, Colombia y Brazil, así como también con el Peyote, dentro de la cultura Huichol y con facilitadores de la Iglesia Nativa Norteamericana.
Mi estudio me llevó a asistir a convenciones sobre estados alterados de conciencia, como en Palenque, Mexico, donde hice conocimiento con investigadores, etnobiologos, arqueologos y antropólogos como Johnattan Ott, Dennis Mackenna, Harriett Wells, entre otros. Ellos me dieron su perspectiva cientifica, con referencia al uso de enteogenos, sus dosajes y efectos psico-fisiologicos.
A los diez años de estudio, se me pidió que abriera ceremonias y desde entonces viajo por el mundo abriendo ceremonias en España, Estonia, Finlandia, Inglaterra, Portugal, Guatemala, Mexico, Chile, Perú y Argentina.
El viaje chamánico con la planta sagrada es un viaje de conocimiento y sanación. Al mismo tiempo, es un camino de guerrero, puesto que, en cierto momento, debemos saltar al vacío y confiar...
Una Ceremonia con una Planta Sagrada como la Jurema puede permitirnos liberar nuestra percepción, expandir nuestra conciencia. A través de ella es possible desencadenar un proceso de alineación, cura y aprendizaje, donde en la transformación, podemos acceder y permitir en nuestro ser, un flujo constante de energía amorosa y creativa, manifestando nuestro propio potencial. Empezamos a darnos cuenta que nuestra
INTENCIÓN es la luz que nos guía, que nuestra intención es la manera en que construimos nuestro sendero dentro del Gran Misterio: le damos un significado a la Vida, a nuestra propia vida.
Mi acercamiento al uso de estas plantas de poder es sagrado. Implica que no solo estoy haciendo uso de una sustancia, sino que también nos ponemos en contacto con una entidad espiritual.