top of page

Proceso de Transformación Primal: Sanando a mi niño interior
con Prem Shakura noviembre 2 al 10

   

  Todo niño experimenta un momento en el que su Ser o Esencia se esconde y es reemplazada por una personalidad superficial y una máscara social que es necesaria para encajar con la familia.

   Esta es una especie de muerte psicológica pues la persona pierde el contacto con su verdadero ser. De esta forma el niño sobrevive pero se crean heridas profundas en su sistema cuerpo-mente. Al llegar a la edad adulta llevamos una pesada carga de dolor.

Shakura habla sobre la Terapia Primal:

"Primal es un método terapéutico, una manera de trabajar en uno mismo. En Primal regresamos al pasado, particularmente a los primeros 7 años de vida, trayendo claridad a los condicionamientos recibidos y proveyendo una oportunidad para mirar de cerca las heridas con las que vivimos desde entonces. 

 Si tuviera que ponerlo en una oración diría que Primal es un proceso que nos lleva hacia nuestro verdadero ser, hacia una manera real de vivir. Es quitar las capas de los condicionamientos y del dolor, de tal manera que nuestra verdadera naturaleza pueda resplandecer."

_edited_edited.jpg

Prepárate un cafecito y date media hora para que te expliquemos por qué le ponemos a este trabajo todo nuestro cariño y energía y por qué es tan importante. 

¿Cuál es la necesidad de ir de vuelta al pasado, cuando la vida sucede ahora y tenemos un futuro delante que aparenta ser más importante?
 

El hecho es que la mayoría de nosotros aún carga con el pasado. Las estrategias que desarrollamos en la infancia para soportar la situación familiar aún rige nuestras vidas, frecuentemente con consecuencias dañinas. 

Por ejemplo, no somos capaces de vivir plenamente el presente porque la mente constantemente nos traiciona, pues no hemos completado nuestro pasado. Sigue colgado de nosotros como una pesada carga.
 
Como resultado de esto:

  • No nos podemos sentir bien con nosotros mismos (autoestima baja).

  • No podemos disfrutar de relaciones íntimas saludables y duraderas.

  • Probablemente tenemos problemas con la autoridad, ya se que le temamos demasiado volviéndonos sumisos y serviles. o que no la respetemos y constantemente nos pongamos en riesgo.

  • No podemos sentirnos vivos ni somos creativos. Dependemos de los demás para tomar decisiones.

  • Algunas personas pueden llegar a padecer enfermedades crónicas, o bien, problemas con drogas o con el alcohol.

¿Qué es lo que se hace en el trabajo de Primal?
 

Lleva claridad a tu comportamiento disfuncional (relaciones destructivas, adicciones, co-dependencia, falta de autoestima, necesidad de complacer) para que puedas ver dónde fue que se originaron. Al trabajar en la relación que tuviste con tus padres durante los primeros 7 años de edad, entenderás cuales son las heridas que sigues cargando ahora como adulto y que no te permiten vivir en plenitud, abundante y feliz.

Enfocamos la atención en todas las creencias, en los “deberías” y en las voces de tus padres acumuladas en tu mente, entendiendo que el cerebro grabó todos estos mensajes cuando eras pequeño, identificándote con ellas, aceptándolas como de tu propiedad. Una parte importante de este trabajo es hacer ver a las personas el efecto dañino de estos mensajes y las razones por las cuales se aferran a ellos, iniciando así con la des-identificación de los mismos.

¿Por qué hacer este trabajo ahora?

Como adultos podemos darnos cuenta de que específicamente la situación que provocó el dolor no está sucediendo ahora, pertenece al pasado. En vez de reaccionar, tal como lo hacemos en la vida cotidiana, podemos conscientemente soltar el dolor a través de la terapia en un ambiente seguro.

Como adultos tenemos un cuerpo más desarrollado y un sistema nervioso que pueden soportar sentimientos intensos, y tenemos recursos disponibles – conciencia, fuerza, coraje, compasión, un deseo de autoconocimiento – eso que no tuvimos en aquel entonces. Ahora no estamos indefensos, ni dependemos de nuestros padres.

¿Quién es Prem Shakura?
 

   Shakura es un discípulo directo del maestro iluminado Osho, en Puna, India. Durante muchos años participó en diversos entrenamientos relacionados con temas de la mente y el cuerpo. Su búsqueda por la transformación de sí misma a través de la meditación y la terapia le reveló sus cualidades intrínsecas por las cuales se convirtió en terapeuta. Muy pronto comenzó a dar sesiones de Osho Rebalancing y a guiar cursos relacionados con las memorias almacenadas en el cuerpo.

   Muchas veces, con tan solo tocar a sus pacientes, memorias y emociones de la infancia resurgían, y así fue como su interés se dirigió hacia ayudar a las personas mediante el trabajo en sus heridas de la infancia. Habiendo sido entrenada en Terapia Primal, terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y Terapia del Trauma, comenzó a dar sesiones y talleres enfocados en Terapia Primal.

   Más adelante, ella crearía el Proceso de Transformación Primal. 

DSC_0337.JPG

Shakura viaja a través del mundo guiando el Proceso de Transformación Primal, Cursos sobre la infancia, talleres sobre la transformación de la Energía de la Adolescencia, Entrenamientos para Facilitador de Terapia Primal, etc. También ofrece sesiones privadas sobre decondicionamiento de la infancia, sesiones de pareja y asesorías individuales.

Realiza desde hace varios años un tour mundial que incluye Taiwan, Rusia, Israel, Ucrania, Italia, España, Ensenada y, por supuesto, nuestro hermoso centro en Valle de Bravo.

INVERSIÓN

La inversión del taller se divide en dos partes:

$15,500 pesos
Incluye 8 noches de hospedaje, transporte ida y vuelta desde XCDMX o Toluca, todos los alimentos, transporte ida y vuelta al pueblo mágico de Valle de Bravo el dia lbre y todo el material.

MÁS

475 Euros
Con esta cantidad cubres el costo del taller y todo el trabajo terapéutico impartido por nuestra facilitadora.

¡IMPORTANTE!

El costo total del taller es la suma del pago en pesos mas los euros que deben

ser pagados en moneda extranjera en efectivo.

OPCIONES DE PAGO

OPCIÓN 1:
 

Reserva tu lugar con $2,500 a la cuenta:
 

Camino Rojo SAS de CV

Banco BBVA
Cuenta 0119203540
Clabe: 012457001192035400

OBTEN UN DESCUENTO SI RESERVAS

ANTES DEL 8 de octubre

paga $14,500 pesos MÁS 425 Euros

PARA LIQUIDAR TU TALLER:

  • Puedes liquidar tu participación en efectivo al llegar a tu taller.

  • Puedes hacer un depósito bancario o transferencia  agregándole el IVA antes de llegar a tu taller.

  • Los EUROS siempre se pagan en efectivo y en moneda extrajera.

OPCIÓN 2:
 

Paga con tarjeta a

3 o hasta 6 meses sin intereses.

 

Nosotros absorbemos la comisión del banco

​sólo hay que aumentar el IVA

​​​

  • Si eliges esta opción, te pedimos nos mandes una dirección de mail por whatsapp al (55) 2475-2377 solicitándonos las instrucciones para poder realizar de cargo a tu tarjeta.

¿Dónde se llevará a cabo?

Rodeado de árboles, montañas, un río y una cascada, en nuestro hermoso centro de retiros Vision Quest

Horarios:

La cita para salir de la Cd. de México será el 2 de Noviembre a las 7:30 AM y a las 9:00 en Toluca.

Quien quiera llegar directamente a Vision Quest, puede hacerlo siguiendo el MAPA a más tardar a las 10:30 AM

 

El taller comienza puntualmente a las 11:00 hrs

La salida de Valle de Bravo será el día 12 de Noviembre a las 16 hrs.

Por favor toma en cuenta el trafico tanto en CDMX como en Toluca el día del transporte de ida para que puedas llegar a tiempo. La camioneta saldrá puntual y no esperamos a nadie. Si no llegas a tu transporte, deberás llegar por tus propios medios.

Para la salida, considera que la camioneta deberá estar llegando a Toluca alrededor de las 17:30 y 18:00 hrs, y a CDMX a las 19:00 hrs aprox.

bottom of page